![]() |
|
Esquematico Alcatel Idol 2 6037 - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Alcatel (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=41) +--- Tema: Esquematico Alcatel Idol 2 6037 (/showthread.php?tid=4993) Páginas:
1
2
|
Esquematico Alcatel Idol 2 6037 - rubsern - 29-07-16 Hola alguien que me de una mano con el esquemático de un alcatel idol 2 6037 o alguna solución ya que no enciende y solo cuando conecto el cargador el foco de carga enciende pero no se ve nada que quiera arrancar y la batería está bien, o alguna solución. Re:Esquematico Alcatel Idol 2 6037 - Chuny PEREZ - 29-07-16 que tal colega? Alcatel no hay esquemático. Probá si lo reconoce la computadora. Testeaste la placa? Buscaste cortos? tenes fuente para medir el consumo? Tendrílas que probar si marca consumo al dar al botón de encendido Re:Esquematico Alcatel Idol 2 6037 - rubsern - 29-07-16 Amigo Chuny PEREZ no tengo fuente para medir el consumo, estoy checando si hay cortos en algún lado de la placa y voy a ver si puedo adaptar y checar el consumo con un multimetro en Amperes. Lo conecto a la computadora y lo detecta y pasan unos segundos y se desconecta, entra y sale, el foco de carga enciende y se apaga. Re:Esquematico Alcatel Idol 2 6037 - Chuny PEREZ - 29-07-16 Probá con una fuente de pc o una batería de celular bien cargada conectada a un multimetro. Te dejo fotos de mi fuente improvisada que estoy usando ahora que se me rompió mi Bakú 1502d+. En la última foto está con otro multimetro para marcar el voltaje jeje. Funciona de lujo. Ahí está un s5 chino funcionando con la fuente Re:Esquematico Alcatel Idol 2 6037 - rubsern - 30-07-16 Fíjate Chuny PEREZ que ya encendió, lo que estoy encontrando es que al parecer tiene algún corto por roce por algún lado que no logro encontrar, enciende bien y de repente se apaga y no quiere encender mas hasta que le quito la batería y se la pongo batallo para que trabaje bien y por algún movimiento se apaga. La placa al parecer está bien pues no encontré ningún componente en corto pero algo por ahí está haciendo algún falso o un corto en el display o parte de un flex, no se pero no logro dar con el problema el porque se apaga. Alguien le ha pasado algún caso similar y que lo haya resuelto. Al parecer esto le pasa por usarlo en la bolsa trasera de los Jeans y puede estar doblada la board o el display pero no se nota doblez alguno. Re:Esquematico Alcatel Idol 2 6037 - Christof John - 03-08-16 Hola, yo tengo exactamente el mismo problema, pero mi celular no encienda para nada...solo el foquito blanco, como se le quita la bateria, porque se supone que no se habré como los demás celulares o si??? yo lo destape, pero la bateria no se quita como las de otros celulares....si ya lo pudiste resolver, agradecería muchisimo que me ayudaras por favor Re:Esquematico Alcatel Idol 2 6037 - rubsern - 03-08-16 Para quitar la batería tienes que quitar la parte trasera y ahí encontraras la bateria, tienes que quitar algunos tornillos y después podrás quitar la batería, pero tu caso no se si sea el mismo que el mío ya que este teléfono no está en corto, no tiene humedad, no se calienta la board o algún componente y no logro encontrar la falla hasta ahorita me ha dado buen dolor de cabeza. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Esquematico Alcatel Idol 2 6037 - Christof John - 03-08-16 Tampoco se mojo, no tiene humedad, no hace ningún corto apare y tampoco se calienta. Pero antes de que me sucediera esto, aveces se me apagaba solo y poco a poco fue agravando, hasta que ya no prendió, ya me había ocurrido antes, pero solo lo dejaba apagado un rato e intentaba prenderlo y todo normal, pero esta vez no fue asi Re:Esquematico Alcatel Idol 2 6037 - rubsern - 03-08-16 Yo la verdad estoy pensando que el problema lo esté ocasionado el centro de carga o el mismo flex, la pantalla que esté haciendo algún corto pero mi caso es que estoy muy lejos de la ciudad para probar con refacciones nuevas ya que no tengo otro teléfono igual para cambiar piezas y lasí probar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Esquematico Alcatel Idol 2 6037 - rubsern - 03-08-16 Quítale la batería como te dije arriba y fíjate si conectando el cargador llega la carga hasta los pines de conexión en la board con la batería y también que voltaje tiene tu batería. Si no ponla a cargar de alguna manera y la vuelves a conectar y te aseguro que te va encender. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Esquematico Alcatel Idol 2 6037 - alex medina - 03-08-16 Amigo el al cateo ídol siempre enciende el bobillo azul conectado al cargador con o sin batería Tienes un mirar continuidad entre bovinas o iced power Re:Esquematico Alcatel Idol 2 6037 - Chuny PEREZ - 04-08-16 A los 2 colegas que están con el problema prueben primero resoldar el ic de power, ya me ha pasado que recalientan los alcatel y se desuelda el ic de power, en este video revivi uno lasí, no recuerdo el modelo, pero es alcatel. Prendía solo el Led al conectarlo al usb, no lo reconocía la pc. Resoldar el ic de power ya que al darle al botón de encendido marcaba consumo y al soltarlo se iba. Si no les funciona, prueben resoldar memoria emmc, si aun no funciona prueben resoldar procesador https://www.youtube.com/watch?v=https://youtu.be/tyv9JjGQUvg Re:Esquematico Alcatel Idol 2 6037 - rubsern - 04-08-16 Chuny PEREZ mi caso es un poco diferente como lo he comentado, el teléfono ya encendió y el problema es que después de cierto rato al estar armando ya todo después no quiere encender de nuevo y le doy encender y no hace nada, es como si algo estuviera haciendo un corto con la carcasa o el centro de carga que se yo y no puedo encontrar el problema, es por eso que necesitaba el esquemático de este modelo para seguir líneas y saber cuales son los componentes afectados y resollar los que me dices pero te digo que enciende Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Esquematico Alcatel Idol 2 6037 - Chuny PEREZ - 04-08-16 Ok decime una cosa: sin la carcasa te pasa lo mismo? Para mi o es el ic de power o un problema en el circuito elevador de voltaje del display, para que la pantalla encienda nuevamente se necesita un voltaje determinado, para el backlight es un voltaje y para la imagen es otro. Tendrílas que medir los voltajes en el flex del display para ver si al bloquear y desbloquear se presentan esos voltajes Re:Esquematico Alcatel Idol 2 6037 - rubsern - 04-08-16 Pues el problema es que lo pruebo sin armarlo completamente y cuando lo veo trabajando bien lo apago y lo armo y ya cuando lo quiero encender no enciende. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |