Foro Servicell
Asesoramiento para aprender a reparar - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Asesoramiento para aprender a reparar (/showthread.php?tid=2760)

Páginas: 1 2

Asesoramiento para aprender a reparar - fran280673 - 05-06-16

Hola.
Me gustaría hacer un curso online de reparación de móviles, para en un futuro montar un taller. El problema es que no se nada de electrónica. He visto videos de éeste estupendo canal, pero nombra tantos componentes y palabras técnicas que no se qué hacer. Por favor, necesito vuestro consejo.
Ayuda por favor

Re: Asesoramiento para aprender a reparar - deskrria - 05-06-16

Bueno amigo no se si los demas coordinen conmigo pero lo primero es que te guste el ramo pues el inicio como tal no es muy facil

Internet es una gran herramienta para iniciar con los componentes smd y sus mediciones y trata de hacerte unos cursos de electronica basica

Los cursos de carlos quiceno son buenos pues dedica tiempo a explicar mediciones basicas (ojo no me pagan por la publicidad)

Lo demas es paciensia no te atores no quieras empezar con un iphone 6 empieza por sencillo

Unos concejos vitales

1 asesorate antes con alguien de experiencia un simple cambio de pin de carga se te puede volver una pesadilla sin el conocimiento no todos los moviles son iguales

2 no dañes el trabajo de los demas por estar aprendiendo no regales el trabajo

3 todo a su medida no experimentes con telefonos agenos a la primera busca placas dañadas para que aprendas a dominar el pulso y temperatura

3 desde el principio trabaja con etica y honradamente el inicio marca lo que seras a futuro si haces una soldadura limpia en mi taller han llegado unos trabajos que de verdad dan lastima

4 cuando empeze no era capaz de hacer pistas de pin de carga y sabes no experimente pagaba para que otro las hiciera ensaye con muchas placas hoy en dia me doy el orgullo de escuchar de quien me hacia los trabajos que necesita ayuda con algunos puentes y pistas pues me volvi bueno en eso

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Re: Asesoramiento para aprender a reparar - deskrria - 05-06-16

En fin amigo poco a poco y preparate no trabajes al azar

Re: Asesoramiento para aprender a reparar - fran280673 - 06-06-16

Hola, Comstec.
Muchas gracias por la respuesta. La verdad que siempre me ha gustado las nuevas tecnologílas, y aunque tengo algunos conocimientos de informática, en el tema electrónica nunca me había metido. Pero tengo muchas ganas de aprender y poder ser un buen técnico. Necesito un curso donde se empiece desde nivel cero, es decir básico básico. Qué herramientas necesitaría para empezar con el curso de Servicell?

Re: Asesoramiento para aprender a reparar - deskrria - 06-06-16

Estacion de calor (aire) cautin variable aveces vienen las dos juntas tester digital aunque para efectos de medicion de transistores es bueno un tester analogo pinzas de varios tipos destornilladores si tu situacion economica lo permite puedes optar por un microscopio digital recuerda que nuestra vista se desgasta eso ayuda a no forzarte y una estacion infraroja hay soldaduras que es mejor hacerlas por ese metodo

Aparte hay muchas herramientas mas algunos la usan otros no como la maquina de levantar micas quimicos limpia contactos flux asesorate con algun amigo que tenga taller

Re:Asesoramiento para aprender a reparar - Chuny PEREZ - 06-06-16

Buenas! personalmente te recomiendo, si no sabés nada de electrónica este curso online, que además de ser gratuito (y básico, por la tanto fácil de aprender) al finalizar el curso te dan un diploma, lo cual nunca viene mal.
La página es capacitateparaelempleo.org y tiene muchos cursos, entre ellos el de reparación de celulares, y también cursos de electrónica, o electricidad.
Espero que te sirva, te dejo el link al curso de celulares:

https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.tema&tagID=1527

Re:Asesoramiento para aprender a reparar - fran280673 - 06-06-16

Pero para iniciar el curso necesito las herramientas, verdad?

Re:Asesoramiento para aprender a reparar - Chuny PEREZ - 07-06-16

En este curso no necesitarias herramientas. Aunq no vendria mal tener un tester o multimetro para ir aplicando lo aprendido

Re:Asesoramiento para aprender a reparar - fran280673 - 07-06-16

Muchas gracias, Chuny PEREZ.

Re:Asesoramiento para aprender a reparar - jorgealejandromora - 07-06-16

(05-06-16, 04:07 AM)fran280673 link escribió: Hola.
Me gustaría hacer un curso online de reparación de móviles, para en un futuro montar un taller. El problema es que no se nada de electrónica. He visto videos de éeste estupendo canal, pero nombra tantos componentes y palabras técnicas que no se qué hacer. Por favor, necesito vuestro consejo.
Ayuda por favor

Por supuesto te recomiendo los cursos por niveles que puedes comprarle a servicell arauca, dictados por el maestro "carlos"
http://www.servicell-arauca.com/cursos.php

Por lo que estoy leyendo, es el mejor en el tema. Pero mi pegunta es:
¿empieza los primeros videos del curso explicando los componentes de la placa base del móvil y la función de cada uno y su reparación?

Re:Asesoramiento para aprender a reparar - jorgealejandromora - 07-06-16

(07-06-16, 09:28 AM)fran280673 link escribió: Por lo que estoy leyendo, es el mejor en el tema. Pero mi pegunta es:
¿empieza los primeros videos del curso explicando los componentes de la placa base del móvil y la función de cada uno y su reparación?

ponte en contacto con ellos a través de la página web que te di y te aseguro tendrán para ti mejor información. Lo que si te doy como seguridad es que es bastante completo todo su material. sino contacta a algunos de los moderadores y te van a ayudar, NFmovil es uno de ellos

Saludos

Hola.
Ya lo hice, le envié un correo al profesor para que me facilitara información sobre los cursos pero aún no me ha respondido. Miraré a ver si puedo contactar con NFmovil.

Gracias.

Re:Asesoramiento para aprender a reparar - Electronico_Mx - 07-06-16

Hola amigo.

Soy de Mexico.  Termine la carrera de Ing. Electrónica, y me apasiona mucho las nuevas tecnologias.

no por el hecho de tener una ing. en el area me hace un Experto, el area de electrónica es muy extensa. pero el conocimiento que necesitas para iniciar el curso es muy extenso. ni que decir de crear analogias, para explicarles a otras personas. usar palabras menos técnicas, es muy complejo. y para realizar las tareas necesitas destreza algo que se adquiere igual con tiempo. podrás tener buenos equipos pero si no sabes usarlos vas a dañar algo.

pero si tienes el deseo de iniciar algo, adelante, no hay nada imposible.

Suerte con el Curso.

Re:Asesoramiento para aprender a reparar - E. Agle - 07-06-16

Buenas Fran como estás, en base a mi propia situación al inicio, que fue muy similar a lo que mencionas, si me permites recomendarte algunas cosas centrales que me ayudaron, como:

-No te enredes o desesperes principalmente por la sobrecarga y mezcla de información que hay ahora. Todo por partes.

-Es recomendable conocer, como dices, las bases de la electrónica, términos, componentes, leyes, mediciones, principios básicos de física y química que actúan. Esto y la interpretación de esquemáticos, para evitar el azar en los trabajos.

-Diferenciar o identificar el área que esté relacionada con tu sector. Es decir, cuanto de analógica y digital vas a profundizar (no mezclar arduino o controladores PIC, si no lo usarás por ahora). También por ejemplo los componentes de inserción y los de montaje superficial, SMD, que va hasta cierto punto el estudio en general y luego se toma un énfasis de acuerdo al equipo. No estudiar "lo que venga"

-Dependiendo de lo que te parezca, algunos prefieren reparar todo y otros se centran primero en un equipo en particular o marca. Es decir, hay camino de profundidad (vertical) y amplitud (horizontal) de lo que estudias, practicas, abarcas y especializas.

-Tener parámetros de medición y puntos de referencia, para poder enfocar, direccionar tu avance. Control y orden como un mapa. Y lasí establecer plazos en corto, mediano y largo tiempo.

-En youtube hay contenidos gratuitos introductorios de electrónica como los de Humberto Higinio, Editronikx, Tutovirtual0, Terrazocultor, etc. Y tambien algo de móviles.

-Sobre los cursos de servicell están muy muy buenos (el de Blackberry está gratuito, los siguientes tienen mejor calidad) va mostrando los componentes por la linea de recorrido con sus funciones. Y si es de utilidad júntalo con las bases electrónicas que te mencioné. Por ejemplo, para mas adelante al hacer una capacitación presencial en tu ciudad, te sirven bastante para ubicarte, darte cuenta si estás en un curso serio y poder exprimirlo.

-Eso si, mucha práctica antes de tocar un equipo. Consigue placas con diversas fallas y muertas con componentes SMD.

Espero que algo sea de utilidad, Saludos.