![]() |
|
Estacion de calor yihua 853d - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Internet, Hardware y Software (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=39) +--- Tema: Estacion de calor yihua 853d (/showthread.php?tid=22506) Páginas:
1
2
|
Estacion de calor yihua 853d - Ing. Luis Gv - 13-09-18 Hola que tal, quisiera saber si me pueden pasar el numero de parte del transistor q1 de la tarjeta de una estación de calor yihua 853d que se muestra en la imagen adjunta ya que el mio se quemo y no se ve el numero de parte, les agradezco de antemano su ayuda. Estacion de calor yihua 853d - Raul Rulo - 04-10-18 Te mando foto ![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ---- (04-10-18, 04:03 PM)Raul Rulo escribió: Te mando foto[IMG][/IMG]por favor mándame una foto de las resistencias que están en la parte del regulador de voltaje justo por el rectificador de corriente Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ---- El transistor que necesitas es 1AM es el mismo que el de arriba de tu imagen Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Re: estacion de calor yihua 853d - Ing. Luis Gv - 05-10-18 Me ha servido de mucho ya pude reemplazar los componente por que de echo los dos transistores estaban mal pero ahora tengo otra duda el diodo zener azul que esta señalado sabes de que valor es? también te adjunto la foto de los componente que me pides si ocupas alguna otra foto con gusto te la comparto. Re: estacion de calor yihua 853d - Ing. Luis Gv - 05-10-18 (05-10-18, 12:51 PM)galaxylgv escribió: Me ha servido de mucho ya pude reemplazar los componente por que de echo los dos transistores estaban mal pero ahora tengo otra duda el diodo zener azul que esta señalado sabes de que valor es? también te adjunto la foto de los componente que me pides si ocupas alguna otra foto con gusto te la comparto.Una disculpa adjunte una foto incorrecta te envió la que me pediste, si puedo ayudarte en algo mas o no es la foto que requieres mandame una foto de la parte exacta que necesitas y yo subo la correspondiente Estacion de calor yihua 853d - Raul Rulo - 05-10-18 Qué bueno que te sirvió, el diodo Zener que tienes no se de qué valor sea tengo el mismo problema, le puse un diac de 30-60v y la verdad es mucho voltaje que me da para el ventilador, no logré obtener el valor original del Zener si es que lo es, pensé que era un diac, estaba borrosa la etiqueta del diodo, posdata no me llegó la foto de las resistencias Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Re: estacion de calor yihua 853d - Ing. Luis Gv - 05-10-18 (05-10-18, 05:19 PM)Raul Rulo escribió: Qué bueno que te sirvió, el diodo Zener que tienes no se de qué valor sea tengo el mismo problema, le puse un diac de 30-60v y la verdad es mucho voltaje que me da para el ventilador, no logré obtener el valor original del Zener si es que lo es, pensé que era un diac, estaba borrosa la etiqueta del diodo, posdata no me llegó la foto de las resistencias Hola que tal yo tenia el mismo problema de la salida de voltaje al ventilador demasiado alta 50V lo que provoco que se quemara mi pistola, lo que hice fue poner un diodo zener 1n4735a (6.2v) y puedo regular el voltaje desde los 8V a los 20V con el potenciometro pero no se si sea el voltaje correcto que deba recibir el ventilador pero por lo menos no sobrepasa los 24v que maneja el ventilador, creo que tuvimos el mismo problema, en mi caso en particular se puso en corto el TIP122 y me daño los transistores 1AM y el diodo zener DZ1 sustituí el TIP122, los dos transistores y el diodo zener de 6.2v y de esa manera logre controlar el voltaje de salida del ventilador, tal vez te funcione igual que a mi. Envió de nuevo la foto de las resistencias. Estacion de calor yihua 853d - Raul Rulo - 05-10-18 Buena foto aunque creo no me explique, pero por lo menos ya Vi los colores de valor de una resistencia solo me faltaría la otra [emoji80] Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ---- Por cierto veo que efectivamente lo resolviste bien, los ventiladores manejan un voltaje minimo de 3 y maximo de 5 en algunos , otros tienen un máximo de 12 o 24 según sea el caso y consumen muy poco amperaje, de 20 miliampere hacia arriba, ahora con tu ayuda haré el cambio del diodo diac por el Zener que es lo correcto para mantener un voltaje adecuado y regulable Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Re: estacion de calor yihua 853d - Ing. Luis Gv - 06-10-18 (05-10-18, 11:24 PM)Raul Rulo escribió: Buena foto aunque creo no me explique, pero por lo menos ya Vi los colores de valor de una resistencia solo me faltaría la otra [emoji80] creo que ya se cuales fotos necesitas espero que logres ver los colores por que una de ellas no logro descifrar bien el color y respecto al ventilador acabo de comprar otra pistola por que la que tenia se quemo por la falta del ventilador que tambien se quemo por el exceso de voltaje, ¿crees que sea el voltaje correcto para el ventilador?, como te comento lasí como tengo el circuito con el diodo zener de 6.2 V puedo regular de 8 a 20 V el voltaje que llega al ventilador, por que hice pruebas con distintos diodos y ese es el que mejor regulaba el voltaje. y revise los demas componentes del circuito que maneja a la pistola y todo lo demás parece estar bien, pero me preocupa un poco que vuelva a fallar. Estacion de calor yihua 853d - Raul Rulo - 06-10-18 Genial te agradezco Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ---- Checa cuál es el voltaje máximo de tu ventilador, lo encontrarás en la etiqueta del mismo, te recomiendo abrir tu pistola de calor y cheques esa turbina, si es de 5 v quizás sea el problema por la cual se te quemó, yo por el momento uso una fuente externa como el cargador de un teléfono para encender el ventilador/turbina o con la misma fuente regulable de la estación de soldadura, toma en cuenta que el color café del cable es el positivo y el amarillo el negativo , si lo pones inverso a más de 5 v se quema, en Aliexpress mandé a comprar estos ventiladores para no comprar la pistola completa Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Re: estacion de calor yihua 853d - Ing. Luis Gv - 07-10-18 (06-10-18, 06:03 PM)Raul Rulo escribió: Genial te agradezco Desafortunadamente en mi caso el mango de la pistola se quemo por completo por lo que quedo inservible lo que es el plástico ademas del ventilador que se quemo la bobina lasí que me toco comprarla completa la pistola, me llama un poco la atención el voltaje que mencionas no se de cuantos volts sea tu ventilador pero el mio el que se quemo es de 24 v a 0.20A, en tu caso el ventilador es de menor voltaje? por que si es lasí antes de instalar la pistola nueva tendré que desarmar para verificar si es de menor voltaje y de ser lasí tendría que cambiar el diodo zener para bajar el voltaje, te mando la imagen de mi ventilador quemado Podrílas confirmarme si es de distinto voltaje el tuyo? Estacion de calor yihua 853d - Raul Rulo - 07-10-18 Qué tal mi turbina trabaja a 5 v si se exceda 8 se quema, te recomiendo cheques si además del voltaje el amperaje sea alto ![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Estacion de calor yihua 853d - Raul Rulo - 07-10-18 Tengo una duda , checaste el voltaje mínimo que te sale en la línea donde se conecta el ventilador? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Re: estacion de calor yihua 853d - Ing. Luis Gv - 07-10-18 Si pongo al minimo el potenciometro que controla la velocidad del ventilador me da 8V y si lo pongo al maximo me da 20V Estacion de calor yihua 853d - Raul Rulo - 07-10-18 Prueba con un motor de vibrador de algún equipo muerto, también cambia el Zener a 3.3 v a lo mejor eso te ayude Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Re: estacion de calor yihua 853d - Ing. Luis Gv - 07-10-18 Hice pruebas con distintos diodos zener desde 3.9 v y el de 6.2v es el unico que no queda tan abajo de voltajes el de 5.1V me daba maximo 14V y los zener de mas de 6.2 V se pasaban de 26V ---- Tengo duda si los voltajes que puedo controlar es decir el minimo de 8v y maximo 20 V son los correctos, ya que nunca cheque los voltajes que salian cuando estaba bien la estacion de calor, segun yo no creo que dañen de nuevo el ventilador ya que como te comente el ventilador de mi pistola maneja 24V, tu que opinas? |