![]() |
|
Se puede recinstruir un pin de batería? - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36) +--- Tema: Se puede recinstruir un pin de batería? (/showthread.php?tid=12350) Páginas:
1
2
|
Se puede recinstruir un pin de batería? - fran280673 - 26-02-17 Hola. Mi duda consiste en si es posible reconstruir éeste tipo de pines de batería? Como hacerlo? Y como se testean con la fuente de poder, ya que las pistas de cocodrilo no cogen bien los polos? Gracias. Re:Se puede recinstruir un pin de batería? - pedropypy - 26-02-17 lo mejor seria que cambiaras el conector entero Re:Se puede recinstruir un pin de batería? - Jesus Lugo - 26-02-17 (26-02-17, 04:01 AM)fran280673 link escribió: Hola. si te refieres a este tipo de reparación colega esa foto es de como reconstruir la conexión de la batería a la placa si el conector está dañado.Enviado desde mi C6602 mediante Tapatalk Re:Se puede recinstruir un pin de batería? - Jesus Lugo - 26-02-17 (26-02-17, 05:17 AM)Jesus Lugo link escribió:Eso lo podemos aplicar si no conseguimos el conector original o si no hay uno compatible el teléfono reparado es un meizu zen Phone se apagaba con cualquier golpe al usarlo Enviado desde mi C6602 mediante Tapatalk Re:Se puede recinstruir un pin de batería? - Jesus Lugo - 26-02-17 (26-02-17, 05:19 AM)Jesus Lugo link escribió: Eso lo podemos aplicar si no conseguimos el conector original o si no hay uno compatible el teléfono reparado es un meizu zen Phone se apagaba con cualquier golpe al usarloEn cuanto a tu pregunta, si se puede reparar un pin de bateria y para saber la polaridad debes fijarte en el conector de la batería a veces viene indicada la polaridad en el flex o conector y eso te indica hacia donde debes puentear.ahora si no lo indica solo mides con el tester y cuando te marque el voltaje puede que te lo muestre en la pantalla de dos formas (3.7V O -3.7V) SI te marca 3.7v estas midiendo correctamente y tienes ubicada bien la polaridad del conector si te marca -3.7 es xq tienes las puntas invertidas pero al igual puedes deducir la polaridad del conector.una vez hecho eso y sabiendo la polaridad solo te fijas hacia que pista va conectada y una vez ubicada haces el puente. Enviado desde mi C6602 mediante Tapatalk Re:Se puede recinstruir un pin de batería? - Jesus Lugo - 26-02-17 (26-02-17, 05:26 AM)Jesus Lugo link escribió: En cuanto a tu pregunta, si se puede reparar un pin de bateria y para saber la polaridad debes fijarte en el conector de la batería a veces viene indicada la polaridad en el flex o conector y eso te indica hacia donde debes puentear.ahora si no lo indica solo mides con el tester y cuando te marque el voltaje puede que te lo muestre en la pantalla de dos formas (3.7V O -3.7V) SI te marca 3.7v estas midiendo correctamente y tienes ubicada bien la polaridad del conector si te marca -3.7 es xq tienes las puntas invertidas pero al igual puedes deducir la polaridad del conector.una vez hecho eso y sabiendo la polaridad solo te fijas hacia que pista va conectada y una vez ubicada haces el puente.Para ese trabajo utilice hilo de cobre del embobinado de un motor pequeño que ya viene recubierto y lasí evitamos corto,solo puentie soldando desde el conector de la batería al contacto en la placa y di solución a un equipo que en otros servicios de la zona rechazaron por la marca. Enviado desde mi C6602 mediante Tapatalk Re:Se puede recinstruir un pin de batería? - Jesus Lugo - 26-02-17 (26-02-17, 05:31 AM)Jesus Lugo link escribió: Para ese trabajo utilice hilo de cobre del embobinado de un motor pequeño que ya viene recubierto y lasí evitamos corto,solo puentie soldando desde el conector de la batería al contacto en la placa y di solución a un equipo que en otros servicios de la zona rechazaron por la marca. he hay el teléfono encendido y funcionando Enviado desde mi C6602 mediante Tapatalk Re:Se puede recinstruir un pin de batería? - Jesus Lugo - 26-02-17 (26-02-17, 05:34 AM)Jesus Lugo link escribió: ese es el conector dañado y lo retire con el Cautín para no dar mucho calor a la placa y evitar un daño mayor. Espero les haya ayudado cualquier cosa estamos a la orden saludos desde Venezuela Enviado desde mi C6602 mediante Tapatalk Re:Se puede recinstruir un pin de batería? - fran280673 - 26-02-17 He buscado el conector de bateria pero no encuentro ninguno. Ni original ni copia. Re:Se puede recinstruir un pin de batería? - Jesus Lugo - 26-02-17 Esa es una manera de dar solución colega a cualquier equipo que no se consiga el conector original te aconsejo hablarlo con el cliente para evitar inconvenientes ya que muchos quieren su equipos lo más original posible,pero es una solución que haciéndose bien el cliente queda contento Enviado desde mi C6602 mediante Tapatalk Re:Se puede recinstruir un pin de batería? - fran280673 - 26-02-17 Por el problema de original o no no hay problema, xq el móvil es de mi hijo que lo metió en la piscina el verano pasado y tiene un corto en el pin de la batería de la batería, que al comprobar con la fuente antes que se me rompiera la fuente, calienta por una zona de la placa. El problema que veo ahora es ¿como saber exactamente como va conectado el conector si no tengo esquema de la placa? Perdón por la pregunta, soy novato y estoy practicando. Gracias. Re:Se puede recinstruir un pin de batería? - Jesus Lugo - 26-02-17 (26-02-17, 07:06 AM)fran280673 link escribió: Por el problema de original o no no hay problema, xq el móvil es de mi hijo que lo metió en la piscina el verano pasado y tiene un corto en el pin de la batería de la batería, que al comprobar con la fuente antes que se me rompiera la fuente, calienta por una zona de la placa. El problema que veo ahora es ¿como saber exactamente como va conectado el conector si no tengo esquema de la placa?Tiene corto entre positivo y negativo? Enviado desde mi C6602 mediante Tapatalk Re:Se puede recinstruir un pin de batería? - Jesus Lugo - 26-02-17 (26-02-17, 07:09 AM)Jesus Lugo link escribió: Tiene corto entre positivo y negativo?Si tiene corto entre positivo y negativo hay un componente en corto el la línea v bat y debes ubicarlo y remplazar si es posible Enviado desde mi C6602 mediante Tapatalk Re:Se puede recinstruir un pin de batería? - fran280673 - 26-02-17 Sí tiene corto entre positivo y negativo. Al poner la fuente me aguanta a 0.3 v y se dispara el consumo a 1 A, y una zona más abajo se calienta. Re:Se puede recinstruir un pin de batería? - Jesus Lugo - 26-02-17 (26-02-17, 08:47 AM)fran280673 link escribió: Sí tiene corto entre positivo y negativo. Al poner la fuente me aguanta a 0.3 v y se dispara el consumo a 1 A, y una zona más abajo se calienta.Tienes como hacer resbaling? Si es un ic que presenta la falla desoldas limpias haces resbaling y vuelves a soldar a la placa y ve si ya funciona sino te toca reemplazar, verifica que es lo que está calentando más y desolda verifica si al desoldar esa pieza el corto se va,de ser lasí ya no debe haber consumo marcado en la fuente de poder y habrás dado con la falla. Enviado desde mi C6602 mediante Tapatalk |