Foro Servicell

Versión completa: Capacitor display
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Marca: Lg
Numero de Modelo: k350AR
Falla: Mojado
Soluciones que NO funcionaron:

Buenos dias

El celular se mojo y sulfato los componentes cercanos al display, después de limpiar la placa quedo asi

[attachment=10904]

Donde están los círculos lleva capacitares que se desprendieron de la placa, estos los intente soldar pero sin lograrlo son demasiados pequeños.

Acá esta el diagrama con los círculos de referencia

[attachment=10905]
Dato del capacitor rojo
139 ECCH0009105 Capacitor,Ceramic,Chip 4 C7101,C7102,C7105,C7106
Dato del capacitor celeste
139 ECCH0009105 Capacitor,Ceramic,Chip 4 C7101,C7102,C7105,C7106
Que recomendarían hacer?

Adjunto que los capacitares intentándolos soldar les di bastante calor, por lo que podrían estar quemados.
Intente con la estación de aire (complicado por el plástico que esta pegado)
Con cautin (se mueve mucho y es muy pequeño para sostenerlo)
Usando estaño en pasta ni asi. se derrite y no agarra el capacitor todo esto complicado por el pequeño espacio y trabajando con el microscopio bastante cerca.

Muchas gracias desde ya, valoro cualquier opinión
(02-08-18, 06:26 PM)DixiSLabs escribió: [ -> ]Marca: Lg

Numero de Modelo: k350AR

Falla: Mojado

Soluciones que NO funcionaron:


Buenos dias

El celular se mojo y sulfato los componentes cercanos al display, después de limpiar la placa quedo asi



Donde están los círculos lleva capacitares que se desprendieron de la placa, estos los intente soldar pero sin lograrlo son demasiados pequeños.

Acá esta el diagrama con los círculos de referencia


Dato del capacitor rojo
139 ECCH0009105 Capacitor,Ceramic,Chip 4 C7101,C7102,C7105,C7106
Dato del capacitor celeste
139 ECCH0009105 Capacitor,Ceramic,Chip 4 C7101,C7102,C7105,C7106
Que recomendarían hacer?

Adjunto que los capacitares intentándolos soldar les di bastante calor, por lo que podrían estar quemados.
Intente con la estación de aire (complicado por el plástico que esta pegado)
Con cautin (se mueve mucho y es muy pequeño para sostenerlo)
Usando estaño en pasta ni asi. se derrite y no agarra el capacitor todo esto complicado por el pequeño espacio y trabajando con el microscopio bastante cerca.
Lleva el voltaje o busca el voltaje de los capacitores a las líneas del display con un jumper, ese tipo de capacitores estabilizan la señal en los conectores y por lo general van de la mano con alguna resistencia
 si en la parte positiva del capacitor encuentras voltaje mándalo directamente al conector del display
(03-08-18, 11:33 AM)kalanes escribió: [ -> ]
(02-08-18, 06:26 PM)DixiSLabs escribió: [ -> ]Marca: Lg

Numero de Modelo: k350AR

Falla: Mojado

Soluciones que NO funcionaron:


Buenos dias

El celular se mojo y sulfato los componentes cercanos al display, después de limpiar la placa quedo asi



Donde están los círculos lleva capacitares que se desprendieron de la placa, estos los intente soldar pero sin lograrlo son demasiados pequeños.

Acá esta el diagrama con los círculos de referencia


Dato del capacitor rojo
139 ECCH0009105 Capacitor,Ceramic,Chip 4 C7101,C7102,C7105,C7106
Dato del capacitor celeste
139 ECCH0009105 Capacitor,Ceramic,Chip 4 C7101,C7102,C7105,C7106
Que recomendarían hacer?

Adjunto que los capacitares intentándolos soldar les di bastante calor, por lo que podrían estar quemados.
Intente con la estación de aire (complicado por el plástico que esta pegado)
Con cautin (se mueve mucho y es muy pequeño para sostenerlo)
Usando estaño en pasta ni asi. se derrite y no agarra el capacitor todo esto complicado por el pequeño espacio y trabajando con el microscopio bastante cerca.
Lleva el voltaje o busca el voltaje de los capacitores a las líneas del display con un jumper, ese tipo de capacitores estabilizan la señal en los conectores y por lo general van de la mano con alguna resistencia
 si en la parte positiva del capacitor encuentras voltaje mándalo directamente al conector del display

A ver si entendí bien, hago un jumper donde va el capacitor ? eso no me va hacer corto ?
Primero trata de estañar bien las pistas del condensador para que el condensador se pueda soldar en la board, yo he tenido el mismo problema no he encontrado un buen cautin para máxima precisión y en los iPhone es importante, y peor que no cuento con trinocular
Colega yo para esos trabajos adelgace una punta de cautin con una lima, y con estaño en pasta los soldo sin ningún problema y eso que no cuento con microscopio trinocular, cuento con un andonstar, porque con las puntas que trae la jbc no son muy finas ya que no cuento con la nano, ahora bien no tendría ningún inconveniente en funcionar sin esos capacitores, ya que son de muy bajo valor 82 picofaradios me parece, pero bueno en la electrónica como en todo simpre hay excepciones
Leyendo bien, lo que te dice el compañero esque mandaras jumpers desde los condensadores estropeados o si se perdió la continuidad de la línea para darle continuidad al circuito hasta donde termina en el conector, por si se te daño la pista interna ya que usualmente pasa cuando son casos de sulfatacion y al ser una línea con bastante tensión entonces se pierde la pista y te tira imagen en negro o algún problema de backlight, ahora respondiendo a lo que dices, no creo que afecte, el condensador es para mantener estable el voltaje en una línea de circuito, por si hay alguna interferencia por algunos segundos no se pierda el voltaje con que trabaja la línea, ya que el condensador carga y descarga, manteniendo la línea estable, pero ha de tener otros más atrás que vienen en circuito ejerciendo la misma función! Conclusión creo que no afecta, tan monitoreas el comportamiento de la pantalla! Se me salió el albert einstein que llevo a dentro jajajaja
Saludos desde Honduras..
les agradezco por su tiempo colegas ! al levantar un blindaje me encontre con muchos mas componentes sulfatados, el celular ya esta andando. se le realizo un cambio de board