Foro Servicell

Versión completa: Falla en el altavoz, no emite ningún sonido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Marca: LG

Numero de Modelo: K220h

¿De que se trata el aporte?: No hay sonido en altavoz


Este es un teléfono que ha resultado con muchos problemas  Confused  los cuales, con ayuda de ustedes, he solucionado, el problema que presenta ahora es con el sonido, no reproduce ningun tipo de sonido, ya sea de sistema o el sonido de alguna cancion, he tratado de comprobar las lineas que llevan el sonido a la bocina pero no he dado con ellas, ¿tendran algun esquematico de este modelo para comprobar las lineas del sonido?
Colega hay muchas formas de saber que pasa, primero que nada descartar ya sea codec de audio o pmic (aveces gestiona el audio en algunos equipos que no traen codec) conecta los audífonos y ve si hay audio, si existe, entonces ve a los contactos de la bocina y con el equipo encendido reproduce alguna canción y revisa si existe voltaje(1.8) aveces varía
(06-03-18, 10:46 PM)Tigre 41 escribió: [ -> ]Colega hay muchas formas de saber que pasa,  primero que nada descartar ya sea codec de audio o pmic (aveces gestiona el audio en algunos equipos que no traen codec)  conecta los audífonos y ve si hay audio,  si existe,  entonces ve a los contactos de la bocina y con el equipo encendido reproduce alguna canción y revisa si existe voltaje(1.8) aveces varía

Hola de nuevo, habia dejado a un lado este cel para hacer otros trabajos, lo acabo de retomar a ver si logro darle solución, pues medí el voltaje y resulta que en los dos polos hay 3.7 V., apague el telefono y ese voltaje sigue en los dos polos del altavoz, ¿que estará sucediendo?, esto me parece muy extraño en algún punto esta brincando el voltaje de la bateria hacia las lineas del altavoz, pero no hay ningun punto caliente que me indique corto. ¿Que opinan?
Corrijo mi comentario anterior, el voltaje en los polos de la bocina, mientras esta encendido el equipo y aun sin reproducir musica, es de 3.7 V, cuando apago el equipo baja a 2 V, solo he encontrado el par de resistencias que estan antes de los contactos y de ahi no he localizado de donde viene el voltaje, ¿alguien tiene el esquematico?, para ubicar los componentes que tengan que ver con el audio y no estar levantando blindajes en vano. Se agradece
[attachment=10062][attachment=10063]Doy por terminado este tema, buscando el problema del sonido, levante un blindaje y me tope con una bobina en mal estado y una pieza suelta, la bobina la quite para reemplazarla, pero la pieza suelta se perdio al momento de quitar el blindaje, es un pequeño ic, que no se ni el valor, un par de pistas estaba arrancadas una que se podia ubicar facilmente a donde hacer el puente pero otra atraviesa la placa y del otro lado esta el procesador, asi que no pude hacer nada mas.