Creador del tema: huerbagaPor Resolver Como hacer rosin casero?
Hola me gustaría saber como se hace el busca corto Rosin casero, por que ya hay temas del flux, pero del rosin no, muchas gracias
(08-10-19, 11:35 AM)huerbaga escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoHola me gustaría saber como se hace el busca corto Rosin casero, por que ya hay temas del flux, pero del rosin no, muchas 

colega  eso no se hace porque es natural  es resina de pino y se llama colofonia
ismael galvis
(08-10-19, 11:35 AM)huerbaga escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoHola me gustaría saber como se hace el busca corto Rosin casero, por que ya hay temas del flux, pero del rosin no, muchas gracis

Buenas tardes, el Rosin si lo puedes hacer de forma casera, lo que te tienes que conseguir es la piedra colofonia y luego ponerla en una lata y ponerla al fuego, se derretirlá y tendras el Rosin.

Ahora,  si no cuentas con eso tambien puedes usar otros metodos para buscar cortos, como el Alcohol isopropilico, el congelante y el mismo flux que mencionas, puedes hacerlo con esos.

Saludos
Colega el rosin es muy económico , no veo el problema en poderlo adquirir , aquí en México vale 50 pesos
Yo se que no tiene mucho que ver en relacion al tema mi pregunta, incluso siento que es algo tonta, pero, el rosin es toxico respirarlo? quiero decir, muy toxico? en el ultimo video del profe carlos vi que dijo que es recomendable usar mascara o un ventilador! saludos
la humildad es un don no una cualidad
(09-10-19, 07:19 PM)marcosarguello3 escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoYo se que no tiene mucho que ver en relacion al tema mi pregunta, incluso siento que es algo tonta, pero, el rosin es toxico respirarlo? quiero decir, muy toxico? en el ultimo video del profe carlos vi que dijo que es recomendable usar mascara o un ventilador! saludos

Hola Marcos.
Bueno, tóxico, depende de los componentes que lleven integrados, pero la colofonia (o rosin o la palabra inglesa "Gum rosin")
es una resina natural de color ambar, obtenida de las coníferas, por exudación de los árboles en crecimiento o por cortes en la corteza de los pinos.
Es más tóxico inhalar los vapores de las soldaduras de plomo, cuando estamos soldando con el cautín o con la estación de calor.
En varios vídeos de reparaciones de celulares, de youtubers que tienen sus talleres, si he vistoque utilizan extractor para eliminar el peligro de inhalar estos vapores.
Deberíamos evitar estos vapores, ya sea con mascarillas o extractores, para conservar la salud, pero eso ya depende de la capacidad económica y la formación de cada técnico.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
   Adaptar microscopio amdonstar 201 como cámara en un trinocular. AlbertoPulidoMorales 2 143 11-09-19, 04:00 AM
Último mensaje: AlbertoPulidoMorales
Thumbs Up  Como hacer reballing de forma fácil Chuny PEREZ 0 160 09-09-19, 03:17 PM
Último mensaje: Chuny PEREZ
   Como salvar un teléfono mojado - 70% exito MovilOne 0 216 23-07-19, 02:47 PM
Último mensaje: MovilOne
   Como retirar ic rebalinado del stencil muy fácil! Chuny PEREZ 0 219 15-04-19, 07:23 PM
Último mensaje: Chuny PEREZ
   Como armar fuente de alimentacion regulable ( power supply ) labcellb 0 349 09-12-18, 04:50 PM
Último mensaje: labcellb
   Aporte como hacer tu propio cic para buscar cortos facil. juanka730 4 1,882 04-11-18, 03:27 AM
Último mensaje: kineticr1
   Aporte!! como poner gel uv en lcd sin que se filtre pcymnewbie 0 377 22-09-18, 06:19 PM
Último mensaje: pcymnewbie
   Metodo free para hacer remoto con gcpro usen teamviwer y este software EddyVargas 1 527 23-08-18, 01:16 PM
Último mensaje: Alonso Rodriguez Quintero
   Como montar un microscopio estéreo simul focal MovilOne 0 406 04-07-18, 02:26 PM
Último mensaje: MovilOne
   Cómo calibrar estación de calor (aire) Chuny PEREZ 2 1,968 28-06-18, 12:55 PM
Último mensaje: Gamaliel Mora

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)