Creador del tema: monfren10Resuelto Consulta a los expertos touch ic se pone en corto
Marca: Iphone 6+
Numero de Modelo: 6 plus
Falla: corto touch ic
Soluciones que NO funcionaron: cambie ic

Hola colegas, tengo el siguiente problema con un i6+, me pone en corto los touch ic, el equipo vino con problema de sin touch, revise voltajes y demas estaba ok, asi que removi el ic, limpie rebalinee y volvi a colocar, entes de encenderlo probe que no hubiese corto y note la falta del capacitor C2404 lo busco en el esquema y veo que es solo de acumulacion de tension, si no entendi mal en el esquema, pues bien conecto display, touch, etc, conecto a la fuente y le doy encendido, encendio bien pero en un momento veo unos consumos elevados de amperes, en el orden de 1.7A, termina de encender y la pantalla se veia como desenfoncada, rapido apago el equipo y reviso por corto y encuentro que el capacitor C2414 y el C1577 estan a tierra, hago prueba para encontrar el corto y doy con el meson, lo vuelvo a sacar y se fue el corto, pruebo el equipo sin el meson, conectando todo y enciende perfecto, medi las impedancias en la board sin el touch ni display y dan bien solo falto el valor de uno que no estaba presente por no tener el touch conectado, coloco otro IC nuevo, pruebo si hay algun corto todo bien, coloco todo nuevamente y otra vez me puso el IC en corto, por favor si alguien me puede orientar o que haya pasado por lo mismo.
Si te ayudo, comentalo, si solucionaste el fallo, cuentanos cual fue la solucion..!! :cool:
(26-05-19, 11:01 PM)monfren10 escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoMarca: Iphone 6+

Numero de Modelo: 6 plus

Falla: corto touch ic

Soluciones que NO funcionaron: cambie ic

Hola colegas, tengo el siguiente problema con un i6+, me pone en corto los touch ic, el equipo vino con problema de sin touch,

igual es una tontería mia, pero mira a ver si hay corto en el flex del touch, o probar otra pantalla, tambien poner el meson y encenderlo sin pantalla a ver si ocurre lo mismo o arranca todo bien, y no se rompe el ic, creo que son las pruebas que descartaran pantalla o ics defectuosos o algo.

saludos, suerte
Hola Macdonald, a-gredecido por tu colaboracion, las mismas concluciones pasaron por mi mente, el caso es que no tengo pantalla de ese modelo para prueba y aca no son muy baratas como para tenerlas ahi y como si fuera poco ya me quede sin ICs, asi que bueno a pedir y volver a probar, si me podes indicar algun metodo como para probar justamente la pantalla en su conjunto, touch, display, etc. con el multimetro me seria de mucha ayuda.
Si te ayudo, comentalo, si solucionaste el fallo, cuentanos cual fue la solucion..!! :cool:
(27-05-19, 10:57 AM)monfren10 escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoHola Macdonald, a-gredecido por tu colaboracion, las mismas concluciones pasaron por mi mente, el caso es que no tengo pantalla de ese modelo para prueba y aca no son muy baratas como para tenerlas ahi y como si fuera poco ya me quede sin ICs, asi que bueno a pedir y volver a probar, si me podes indicar algun metodo como para probar justamente la pantalla en su conjunto, touch, display, etc. con el multimetro me seria de mucha ayuda.

pues supongo que si se fuga el voltaje vcpl o vcph del conector touch hacia algunas de las lineas vstm explota el meson, prubalo con el teste en omhs al conector del touch en la pantalla a ver si hay un corto entre esas lineas.

saludos
Bueno, aca las novedades, que por cierto todavia no coloque otro IC, ya me da temor de quemar otro y lo peor que tengo que hacer como 5 jumper nuevos, grrrr, las mediciones que tome del tactil me dieron estos resultados,  pin 10, 40, 44, 9 y 41 a tierra los demas nada, los mismos se me hacen confuso dado que segun esquematico no me coincidirian pero segun un archivo con las impedancias de ese conector si coinciden, tome los voltajes sin el meson y dan bien, los 5 vol, -5vol, 1.8vol y otros estan presentes, la verdad me esta volviendo algo mas tonto de lo que soy esto, sugerencias.?? son bienvenidas.

PD duda.? el voltaje VCPH esta en el pin 36 del FPC y el VCPL en el pin 35? consulto por que me puso en duda el esquema de impedancias y el esquema del equipo.
(28-05-19, 03:19 AM)monfren10 escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoPD duda.? el voltaje VCPH esta en el pin 36 del FPC y el VCPL en el pin 35? consulto por que me puso en duda el esquema de impedancias y el esquema del equipo.

si. 35,36 al parecer son -12v, y 13.5v, esto volts no podras medirlos si no hay meson, supongo, te digo, tengo experiencia 0 en este modelo, porque yo tengo por aquí un iphone 6s+, que según veo no tiene nada que ver, entonces mi idea es medir con el teste una punta fija desde la vcpl e ir pasando la otra punta por todas las lineas vstm guard y senser, por si hubiera alguna o varias puenteadas, despues lo mismo con la vcph, vuelves a medir impedancias por todas las lineas de nuevo. porque según lo veo yo si hay uno de estos voltajes que se cuela por una de estas líneas hacia el meson, se rompe. Lo logico es que pase un nivel de ese voltaje, no todo. No se si me explico.

Saludos
tampoco me cuadra mucho todos esos pin que encontraste a tierra, lo mediste con el conector libre o enchufado a la placa?
Hola mac, si si, las mediciones las hice con el conector libre, no conectado a la placa, en cuanto al i6s+ el IC del touch lo tiene en el mismo display asi que ya ahi cambio todo, siguiendo con con este tema, medi el FPC del board y encontre que el pin 38 y 14 tienen continuidad entre si pero ninguno esta a tierra y segun el esquema el pin 38 deberia ser tierra, obvio revise la soldadura y esta bien, todo esto probado sin el meson, la verdad me tiene de cabezas esto.

PD aca te adjunto FPC segun esquema y el otro que muestra impedancias

Archivos adjuntos Miniatura(s)

(28-05-19, 03:11 PM)monfren10 escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoHola mac, si si, las mediciones las hice con el conector libre, no conectado a la placa, en cuanto al i6s+ el IC del touch lo tiene en el mismo display asi que ya ahi cambio todo, siguiendo con con este tema, medi el FPC del board y encontre que el pin 38 y 14 tienen continuidad entre si pero ninguno esta a tierra y segun el esquema el pin 38 deberia ser tierra, obvio revise la soldadura y esta bien, todo esto probado sin el meson, la verdad me tiene de cabezas esto.

PD aca te adjunto FPC segun esquema y el otro que muestra impedancias

si el 38 y 14 van juntos, lo puedes ver en el programa phoneboard, es gratis y trae ese modelo, en el esquema viene mal por lo visto, ya de paso si ves el programa aprovecha que tienes el meson fuera para testear que las lineas famosas vcph y vcpl esten donde tienen que estar y no a otros pins.

Saludos
Hola mac, si si, ya hice eso de buscar por el phoneboard y de ahi me di cuenta que el esquema esta mal, tambien confirme con el viewpads, segun ambos los voltajes estan en los pines 43 y 45, es buena idea esa de ver el voltaje en los pin del meson, la verdad esa se me paso, voy a checarlo, la verdad una decepcion con este equipo y mas aun que no me gusta dar calor a la placa mas de lo necesario y pareciera que este estuviese embrujado.
Esto de la electrónica es lasí, hay que tener paciencia tampoco se va uno volver uno loco, cuando hay una habería chunga de estas.
(30-05-19, 06:39 AM)Mcdonald ser escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoEsto de la electrónica es lasí, hay que tener paciencia tampoco se va uno volver uno loco, cuando hay una habería chunga de estas.

Hola amigo mac, solo comentar que todavia no resolvi este problemita con el iphone y su Touch IC, es que estoy a la espera me lleguen los IC que compre nuevos y viendo si alguien mas nos aporta alguna idea, el compa chuny o alguno mas, pero veo no hay nada nuevo, bueno estare en contacto.
Hola comunidad, he dejado y mantenido este tema abierto por que todavia no di solucion, pero mas de 300 lecturas y nadie a dejado ni un aporte nuevo, ya en estos dias estoy recibiendo los IC nuevos, por favor si alguno puede dejarme idea o/y aporte nuevos son bienvenidos, dado que me asusta se me sigan dañando mas IC, por favor..! alguien se solidarice.
me paso lo mismo cuandno inicie con esto del reballing  tienes que cuidar el tamaño de las bolas en el reballing y una buena limpieza de los pads   de la board    se te estan  juntando debajo  me paso y tube que desmontar 3 veces hasta que me di cuenta que era por el tamaño de las bolas   y las hice mas pequeñlas  y total mente parejas y buala resuelto
(22-07-19, 07:47 AM)Bello Microelectronica escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidome paso lo mismo cuandno inicie con esto del reballing 

Hola Microelectronica, voy a poner especial atencion en eso, si podrias subir alguna foto para darme idea de que tamaño deberian quedar estaria bueno y realmente valoro tu aporte, a ver si de una vez por todas puedo dejar este equipo andando, y mas valoro tu colaboracion Smile .
Bueno colegas, aca vuelvo al tema de este iphone, recibi los IC nuevos y al colocar uno nuevo, nuevamente me lo volvio a poner en corto, pero antes revise lineas y demas sin encontrar nada extraño, luego coloque el ic, volvi a revisar y todo bien, lo encendi sin conectar display, ni touch y todo arranco bien, el ic no calento ni nada, conecte display, touch, encendi y ahi comenzo a calentar el ic al punto de ponerlo nuevamente en corto, bueno procedi a sacar el ic controlar las balls y ni una pegada a otra estaba todo perfecto, pero sigo sin poder resolver el dilema, por favor si alguien me puede tirar alguna idea, sugerencia, aca subo una foto con la linea afectada que queda en corto cuando el ic se recaliente, al sacar el ic el corto se va, he revisado los puntos amarillos de la foto y ninguno esta a tierra.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
   Iphone 6s problema en touch screen xose_maria 4 312 28-06-19, 12:49 PM
Último mensaje: jordiruiz
   Linea en la parte inferior y no touch DanielArredondo//MX 1 129 21-06-19, 02:10 AM
Último mensaje: sergio prieto
   Linea en la parte inferior y no touch DanielArredondo//MX 2 192 15-06-19, 02:27 AM
Último mensaje: DanielArredondo//MX
   Falla touch id iphone 7 jorgeg76 0 154 29-05-19, 03:07 AM
Último mensaje: jorgeg76
   Iphone 6 con touch intermitente. jordiruiz 1 136 12-05-19, 01:48 AM
Último mensaje: Tigre 41
   Iphone 6 corto pp_vcc_main sergio sanchis 10 526 27-04-19, 03:54 PM
Último mensaje: sergio sanchis
   Iphone 6 plus no enciende luego de recalentar ic touch JulioSerrata 0 145 22-04-19, 02:18 PM
Último mensaje: JulioSerrata
Photo  Iphone 7 plus en corto despues de audio ic EzDlp 6 613 12-04-19, 10:49 AM
Último mensaje: dante meyer
   Corto pp_vdd_boost y queda congelado ifix Store Argentina 1 147 23-03-19, 03:09 PM
Último mensaje: Chuny PEREZ
   Ic de touch iphone 6 plus falco7207 1 210 22-03-19, 10:07 PM
Último mensaje: NF Movil

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)