Creador del tema: Jorge YocResuelto Alcatel onetouch pop2 5042a como extraer la rom?
Marca: ALCATEL ONETOUCH

Numero de Modelo: POP2 5042A

Falla: Como se extrae la Rom?

Soluciones que NO funcionaron: No se como hacerlo

Hola que tal, si alguien pudiera decirme como se extrae una rom , que se necesita, tengo este celular funcionando al 100 en la compañia Movistar, y quisiera tener la copia de la rom para futuras situaciones de descompostura , de antemano  bienvenidas sus respuestas ... Desde luego disponible para todos los del foro, alguien que me de luz al respecto como se hace ..
aca tienes dos versiones 

Registrate o inicia tu sesión para ver este contenido
Cursos Online de Cajas y Dongles, Octopus y Z3X: www.nfmovil.com - Herramientas FRP : frp.nfmovil.com
Quiero aprender a hacerlo primeramente, en el link de youtube aparecen videos al respecto mayormente para mtk, algunos programas tambien, ahora mi duda es que procesador puede traer este modelo de Alcatel? y que programa utilizaria? ..Apenas empiezo en esto , tengo entendido que solo existen dos plataformas de procesadores Mtk y Qualcomm es correcto? (similar en las computadoras Win y Mac).. Segun informacion de especificaciones de este modelo en internet trae procesador quad-core 1.2 ghz como que esto me hace pensar que es sistema Qualcomm , es correcto?
----
Perdón , ya revise cada link y en uno me dice que programa utilizar, ya esta el programa.. ahora el procesador?
bueno, lo que no sepa para eso esta google, si pone especificaciones de tal marca y modelo lo lleva a web donde dice que procesador tienen.
si los videos son de mtk entonces cambie la palabra mtk por qualcomm y le saldra los videos que necesita. es cuestion de buscar como le digo.

en el caso de este alcatel es qualcomm por eso dice usar UAT e ir a la pestaña Qualcomm.

yo para qualcomm tengo infinity y nck dongle con umt.
Cursos Online de Cajas y Dongles, Octopus y Z3X: www.nfmovil.com - Herramientas FRP : frp.nfmovil.com
Ok, ya instale uat y si lo abre el programa, intento hacer extraer la rom , entro al modulo Qualcomm, entro en la pestaña security .... pero no me detecta el telefono, ya seleccioné cada uno de los puertos com que me aparecen y despues clickeo backup security y me aparece searching device y al final me dice not found ..... Que estoy haciendo mal o ahi no es para extraer la rom? .. Esa es la imagen espero la puedan ver .. 
[Imagen: thump_9890235uat.jpg]
(15-03-19, 02:49 PM)Jorge Yoc escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoOk, ya instale uat y si lo abre el programa, intento hacer extraer la rom , entro al modulo Qualcomm, entro en la pestaña security .... pero no me detecta el telefono, ya seleccioné cada uno de los puertos com que me aparecen y despues clickeo backup security y me aparece searching device y al final me dice not found ..... Que estoy haciendo mal o ahi no es para extraer la rom? .. Esa es la imagen espero la puedan ver .. 

Herramienta adecuadas para backup de estos equipos NCK es muy buena hay que tener en cuenta que no todos los procesadores mtk no se dejan hacer copia ya que bienen con el boot protegido
GSM UNLOCK MEDELIN 
Herramientas
Z3x, Chimera pro, sigma, Nck, Octuplus, Miracle box, Falcon box, Eft, Umt pro, Server unlock Iphone Mundial, Servicios Cpid,  Etoken M, 
si, aunque me parece que no hace el procedimiento correcto.

puede ser que el servidor adb no este corriendo, un tema de drivers o hasta el cable.
..Muy bien, les tengo una buena y una mala (digo a mi corto entender desde luego) la buena: ya logré que detectara el teléfono (yo lo conectaba apagado y lo conecté encendido y hasta entonces lo detectó) , click en modulo qualcomm/security/backup security : encuentra el dispositivo y me dice not rooted, pero siguió haciendo el proceso de backup security y me salían mensajes de block 1 block 2 block3 etc... LA MALA: me genero un archivo zip que pesa 4 megas y fracción , que no se supone que debió generar un archivo de peso minimo de unos 500 megas aproximados? ( lo descomprimi y siguió pesando 4 megas ) ... o eso debe de pesar una rom? .. ?
si le diste como dices backup security esta perfecto que pese eso. felicitaciones, tienes una copia de la seguridad

ahora...

si quieres hacer una copia del firmware entonces ve a donde dice read firmware.

[Imagen: jWCsrur.png]
Muy bien antes de seguir experimentando unas dudas .... En los casos de cambiar o copiar las rom o no se cualquier otro proceso , siempre sera necesario rootear el dispositivo? hasta el momento los software de o boxes cracks he visto que siempre exigen rootear el dispositivo, en otras palabras nunca se podrá hacer una copia fiel del sistema operativo o rom sin rootear? ...
No importa el root, para leer el firmware no necesita ni estar prendido.
...hola tuve un inconveniente con el modelo de cel en cuestion ya vinieron por el mi sobrina... Pero segui el proceso con un zte z963vl , lo detecta perfectamente encendido, pero en el apartado de Read Firmware me dice en el cuadro de procesos logs: apague el dispositivo/mantenga presionado vol+ y vol-/inserte el cable usb ..... Realizo ese proceso pero el programa no lo detecta como siempre "Device not found" ... Porque apagado no lo detecta?
Hola, daré por cerrado el tema en cuestion pues ya no cuento con el dispositivo, logré que lo detectara el celular en cuestion , pero ya no pude realizarle la copia del firmware pues se lo llevaron, intenté con otro modelo pero no logré que lo detectara apagado , seguire aprendiendo todavia . Publicaré otro tema . Saludos .

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
   Ayuda, alcatel 50540 en corto no enciende David00748 0 42 08-12-19, 04:23 PM
Último mensaje: David00748
   Ayuda solicitud firmware alcatel 4034g Fidel Riveras 0 42 02-12-19, 04:02 PM
Último mensaje: Fidel Riveras
Wink  Alcatel a621r rom o backup Onesimo Farias 0 73 28-11-19, 03:16 PM
Último mensaje: Onesimo Farias
   Ayuda necesito esquematico de 4047g alcatel jose aurelio rivas vazquez 0 62 24-11-19, 12:25 PM
Último mensaje: jose aurelio rivas vazquez
   Algun crack para liberarar alcatel 5041c omar ulises hueramo panto 2 179 18-11-19, 11:24 AM
Último mensaje: omar ulises hueramo panto
   Falla de alcatel 5049z Raydimas 0 111 02-11-19, 02:07 PM
Último mensaje: Raydimas
  Alcatel OneTouch Idol 2 mini S no me da luz de pantalla Junnior rosario 3 753 07-10-19, 07:40 PM
Último mensaje: HexenraB
  Pedido esquematico alcatel ot 6036 cliort 0 115 06-10-19, 08:45 AM
Último mensaje: cliort
  Alcatel 1052G unlock por flash Rodrix Bol 13 2,435 03-10-19, 12:24 AM
Último mensaje: bmarrero
   Alcatel 5020a con hard brick fasttec 3 301 30-09-19, 02:59 PM
Último mensaje: stravik

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)