Recomendacion de marcas estaciones de calor, cautines fuentes de voltaje, etc.
(09-12-15, 02:15 AM)Cristian JosàCota Lugo escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoYo uso esta y me a salido muy buena acá en México por eBay la compre te la recomiendo

hola amigo te sigue funcionando bien esta estacion
Responder
(08-12-15, 08:25 PM)Israel Guevara escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoQue tal compañeros, me gustaría me dieran una orientación sobre que equipo comprar, ya que he visto que la mayoría de equipo es de  origen chino, por ejemplo baku, ya xun, yi hua, etc, para ustedes que marca es mas recomendable en cuanto a estaciones de calor, cautines, fuentes de voltaje y demas herramienta que se utiliza para la reparación de los equipos móviles.
agradezco sus respuestas, saludos
para que no pierdas tiempo y dinero experimentando con cada herramienta que hay en el mercado ve a la segura y compra algo que te sirva para trabajar , no solo para ver como funciona, te lo digo por experiencia ya que en mi caso al principio por la falta de experiencia desperdicie tiempo y dinero en herramienta que al final termine malbaratando, al final me quede con el cautin (Hakko Fx-951) es una chulada de herramienta para microsoldadura y si le agregas a esa estacion el cautin (Fm-2032) olvidate, en los iphone seras el maestro num uno. Hora si tambien quieres ser un maestro con la estacion de calor, te recomiendo la (Quick 861 xw) yo se que tal vez estas empezando y diras que estas herramientas son un poco caras pero, la verdad si alguien me hubiera recomendado estas herramientas desde un principio, me hubiera ahorrado buen dinero, checa bien y compara. espero te sirva de algo,saludos desde Gdl.
JF
Responder
Hola hearmanos podrían recomendarme modelos de Baku para comprar? Bendiciones

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Yo te recomiendo si quieres calidad y durabilidad una JBC, CD2SE, mango super ligero, cambio de puntas en caliente sin necesidad de hacer malabarismos con unos alicates, punta muy corta para una mayor precision y gran variedad de puntas incluso una de 0.1mm y no existe otra estacion que caliente mas rapido que esta.

Saludos
Responder
No me alcanza el presupuesto.
Responder
(09-11-18, 08:26 AM)AlmaSana escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenido
Responder
Hola buenas soy nuevo en el foro les agradecería su experiencia y conocimiento yo quisiera comprar esta estácion marca YIHUA 853AAA SOY DE México y note en especificaciones que está máquina es de 220v. Y en mi país es de 127v el vendedor supongo que por querer vender dice que funciona quisiera saber su opinión con respecto a la calidad de esta máquina y si es cierto lo que comenta este vendedor pues muchos equipos son de 220v alguien que tenga equipos de este tipo dígame si funcionan como deben en 127v les agradezco de antemano

Responder
(13-12-15, 09:40 PM)sitec escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoBuen día compañeros, sin duda les recomiendo  la marca JBC      manejan todo una gama de soluciones, son muy precisas y duraderas, yo tengo una estación completa AM 1A, llevo cerca de 5 años trabajando con ella y no he cambiado una sola punta del cautin.

yo tengo hakko y jbc y jbc es mejor pero las puntas se las traga y no  son baratas especialemente los de nano pero el hakko es muy bueno todo en general y jbc para trabajos de micrsoldadura y con puntas muy finas
Responder
algunas marcas son mas que obvias que son lo mejor o de las mejores en su rama, por ejemplo jbc en  cautines que tienen sensores de compensacion de temperatura, amscope que tiene de los mejores microscopios o quick que tiene de las mejores estaciones de aire caliente, pero tambien hay otras alternativas en caso de poco presupuesto y una herramienta que responda bien a pesar de su precio, 
por ejemplo los cautines marca quicko y bakon, son buenas marcas, usan puntas t12 y t13, se desempeñan muy bien, en caso de mejor presupuesto una buena opcion es un hakko, en cuanto a fuentes uso las viejas confiables yaxun o baku aunque no son tan buenas realmente, si se usan durante prolongado tiempo se les quema el transistor en la parte de atras, mas adelante optare por una fuente mejor, en cuanto a las estaciones de calor es buena la baku o la yaxun, personalmente tengo una baku 852D+ y de complemente una quick 2008, en cuanto el microscopio el kaisi es buena opcion! saludos

mis herramientas:
CAUTIN: Bakon 950D y Quicko t12-952
ESTACIONES DE CALOR: Quick 2008 y Baku 852D+
FUENTE DE PODER: Baku bk-1502d+ (no recomendable)
MICROSCOPIO: Sin marca, uso de los sencillos con el tubo ocular largo, y una cámara que irónicamente es buena pero no tiene marca tampoco! perdón por pocos datos acá!
la humildad es un don no una cualidad
Responder
Hola a todos. Les diré que esa "marca" BAKKU" no es recomendable; compre una estación de soldadura BAKKU 702B en Mercado Libre a un usuario que se hace llamar Sonyvideo (No tiene nada que ver con SONY ... solo se colgó de la buena fama de este) me envió la estación y al encenderla no tiraba aire, por más que giraras el potenciometro no daba ... el cautín si funcionaba bien. Me dijo que eso no era grave y que se la enviara a Bogotá y que debía asumir uno de los gastos de envío (la caja pesa como 3 kilos y cuesta unos 25.000 pesos enviarla) le dije que no gastaría más y que le reclamaría a ML.

Dando todo por perdido, destapo la estación haber si podía repararla y me encuentro con unas tarjetas con mala soldadura (mas plomo que estaño) un transformador encima de otro, puntos con poca soldadura y otros con mucha, cortes en el PCB (como que hicieron alguna corrección)  en fin... ¡un diceño desastroso! (los chinos se preocuparon para que solo se viera bien por fuera y no por dentro). 

El problema era la bomba de aire; la desarme y la ensamble correctamente. La estación funciono (pero tenia que poner el aire casi al máximo para poder usarla) me imagine que tendría que quedarme con ella por violar los términos de la garantía ... un día me llama el vendedor y dice que ya me devolvió el dinero, lasí que yo se la regrese (el pago el envió). 

¡Falto decir que ademas hace un ruido super estresante!

Les dejo captura de mi mensaje al vendedor, después de destaparla.

Responder
Hola amigos,
Les pongo aqui una fuente variable muy buena y muy barata,
el problema en las fuentes a la hora de reparar moviles,es que tiene que tener dos digitos despues del punto,esto porque mostraria consumos mayores a 10mha, si tiene un solo uno podras ver solo consumos mayores de 100mA, ejemplo un movil con error a la hora de la lectura de la emmc,que casi siempre queda en menos de 100mA,no podrias detectar esa falla,o sea en la fuente quedaria como que no esta consumiendo.
En cuanto el Voltage, con 5 esta bien.
OJO he visto fuentes que se autoprotegen, esas no sirven, ya que si el movil tiene un corto en alguna linea principal,que tendria que usar todo el poder de la fuente para que el componente danado levante temperatura, fuera imposible.

Registrate o inicia tu sesión para ver este contenido

Saludos y cualquier duda pueden escribirme
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
   Calibracion y programacion de canales de estacion de calor quick 2008 marcosarguello3 0 29 09-10-19, 06:40 PM
Último mensaje: marcosarguello3
   Estacion de calor yaxun 703d impresiones ArnelOrasart 1 185 23-05-19, 06:11 PM
Último mensaje: Chuny PEREZ
   Estacion de calor no calienta correctamente chemix 0 176 30-04-19, 12:59 PM
Último mensaje: chemix
   Recomendacion para cambiar paginas de descargas TONMYLAZ1960 2 304 10-03-19, 06:29 AM
Último mensaje: penyapc
Question  Recomendación de estación de soldadura. BradyBRDAbreu 2 285 13-02-19, 01:52 PM
Último mensaje: Tigre 41
   Ayuda con estacion de calor yuxun 702 ruddy martinez 1 268 23-12-18, 10:47 PM
Último mensaje: Victor Sosa
   Medicion voltaje y amperaje en un pin de carga xavyoto 0 297 29-10-18, 02:16 PM
Último mensaje: xavyoto
   Solucion para problema de temperatura estacion baku 601d pistola de calor Angel Cesar M 0 614 12-07-18, 10:47 PM
Último mensaje: Angel Cesar M
   Cómo calibrar estación de calor (aire) Chuny PEREZ 2 1,968 28-06-18, 12:55 PM
Último mensaje: Gamaliel Mora
   Como aplicar calor con pistola? cesarpineda 5 617 29-05-18, 07:31 AM
Último mensaje: cesarpineda

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)