Foro Servicell
Componente arrancado - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: Componente arrancado (/showthread.php?tid=26176)



Componente arrancado - Anrey - 10-08-19

Marca: Samsung
Numero de Modelo: J510f
Falla: Componente arrancado
Soluciones que NO funcionaron:

Buenas a todos. Me llego un j510f. haciendo unas pruebas arranque una bobina( segun  el layout es la L5011).
El problema es que no se a donde va esa bobina para poder continuar la linea. 
No se consigue esquemático y no cuento con otra herramienta u otra placa para guiarme
adjunto las imágenes  abajo.Ojala puedan ayudarme. Saludos


Re: componente arrancado - Alcampeon - 10-08-19

(10-08-19, 08:16 AM)Anrey escribió: Marca: Samsung

Numero de Modelo: J510f

Falla: Componente arrancado

Soluciones que NO funcionaron:


Buenas a todos. Me llego un j510f. haciendo unas pruebas arranque una bobina( segun  el layout es la L5011).
El problema es que no se a donde va esa bobina para poder continuar la linea. 
No se consigue esquemático y no cuento con otra herramienta u otra placa para guiarme
adjunto las imágenes  abajo.Ojala puedan ayudarme. Saludos

Hola, que falla tiene el equipo sin esa bobina?, normalmente puedes puentearla a ver si se resuelve, y luego buscar su reemplazo.

saludos


Re: componente arrancado - Anrey - 10-08-19

Pero como puedo puentear si la pista esta arrancada? se ve un  punto podre soldar ahi?
la falla era que no encendia. Todo el analisis que hice me llevo al if pmic. Luego del cambio siguió igual. Midiendo en la zona de la memoria descubro un condensador sospechoso que haciendo mediciones me lleva a la zona en que arranque la bobina.


Re: componente arrancado - Alcampeon - 10-08-19

(10-08-19, 08:50 AM)Anrey escribió: Pero como puedo puentear si la pista esta arrancada? se ve un  punto podre soldar ahi?
la falla era que no encendia. Todo el analisis que hice me llevo al if pmic. Luego del cambio siguió igual. Midiendo en la zona de la memoria descubro un condensador sospechoso que haciendo mediciones me lleva a la zona en que arranque la bobina.

Ahh ok, pense que solo se habia arrancado la bobina, ahora veo tu imagen y ahi se ve un punto de cobre, puedes soldarlo ahi, o en todo caso con el multimetro en modo continuidad podrias medir ese punto con los componentes cercanos para ver con que otro integrado se une y puentrear ahi que seria mas facil.

Saludos


Re: componente arrancado - Reci Cel - 10-08-19

adjunto


Re: componente arrancado - Tigre 41 - 11-08-19

El colega nf móvil ya te dió la solución ,pero a simple vista se alcanza a ver el último punto de la pista, con el multimetro podrílas haber revisado en escala de diodos si hay conexión en ese último punto de la pista , con paciencia soldar un cablecito, cubrirlo con soldres mask para aislarlo y que tenga más firmeza y hacerlo rollito o como sea de tu preferencia y ahí soldar el componente , ya es cosa de la creatividad y habilidad de cada colega , y lasí darle solución